domingo, 8 de enero de 2012

El corazón no se cansa de aprender




"Las grandes obras están llenas de sabiduría, de vida, pero para encontrarla hay que hacerla nuestra y para entenderla hay que compartirla, decirla no solo leerla, explicarla no solo escribirla ¿me entendiste? "



Ahh que hermosa frase ¿cierto?




Hoy hace unas dos horas acabo de ver una hermosura de película! NO sé, ni entra en mi cabeza la remota idea del porqué no la había visto (ok... tampoco exageremos porque me quedan tantas películas por ver!) pero es una hermosura de película. La susodicha:



EL ESTUDIANTE!



Se estrenó el 2009 (ni idea -.- de porque no la vi!!!), y es mexicana, como escenario tenemos al hermoso Guanajuato :3 (desde que vi las escaleras de los primeros minutos en escena dije: El bello Guanajuato! que ni he tenido oportunidad de ir)






Es la historia de un grupo de jóvenes y un hombre de 70 años, llamado Chano, quien acaba de inscribirse en la Universidad de Guanajuato para estudiar Literatura, y que con una marcada actitud característica del Quijote, romperá la brecha generacional. Así, en un encuentro de costumbres y tradiciones diferentes los personajes compartirán deseos y enseñanzas pero, además, tendrán que superar distintas pruebas de la vida en medio del romance, la amistad y la intriga.



Las actuaciones son creíbles, me enamore de Jorge Lavat la voz profunda y ese carisma es de aplaudirse! (ahh eso me recuerda debería de hacer homenaje a nuestros actores mexicanos!, o en general a los actores del cine de la época de oro que no hay como esas películas en blanco y negro, la sencillez, la carisma, la química, las voces de los actores que te derriten como mantequilla, nada que ver con nuestros actuales "actores" que aceptamos tienen facciones afeminadas pero aun así los amamos!) cada una de las historias que observamos son muy interesantes y actuales, las drogas, el sexo, el amor, las costumbres que se van perdiendo, la música, el arte, la lectura, el estudiar, los sueños que los vemos tan imposibles y no lo son, la perdida, la amistad... y tantas cosas que se tocan de una forma limpia, centralizada y nada obscena, algo que se extraña porque a cada película (o telenovela que ni me agradan demasiado) hay!



y el lema del cartel de la película "El corazón no se cansa de aprender", aparte el guión es precioso, todo es muy artístico y el mensaje, en realidad tiene tantos mensajes que ufff...




aquí la pag oficial de la película: http://www.elestudiantelapelicula.com/



Me recordó a otra peli que recientemente vi (dos meses xP) "Larry Crowne" pero eso ya es otra historia...




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada